Paul Giamatti revela su única crítica a ‘Billions’

El nominado al Premio de la Academia Paul Giamatti está disfrutando del centro de atención en este momento con el lanzamiento de su última película, The Holdovers . Sin embargo, antes de que el tan esperado clásico navideño llegara a los cines, se estaba despidiendo de su personaje Chuck Rhoades Jr. y del resto del elenco de Billions . La séptima y última temporada llegó a un final culminante a finales de octubre, despidiendo a Bobby Axelrod ( Damian Lewis ) y compañía por última vez con una nota que fue sorprendentemente dulce para el drama. Steve Weintraub de Collider habló con Giamatti recientemente y la estrella habló sobre su reacción al final y cómo todo surgió con un gran giro.

Miles de millones , en su mayor parte, surgieron de los frecuentes duelos entre el poderoso gestor de fondos de cobertura Axelrod y el fiscal estadounidense Rhoades. A medida que Axelrod encontraba más formas de hacer movimientos de dinero y acumular poder en el mundo de las altas finanzas, con frecuencia atraía la atención de Rhoades, quien ponía a prueba su ingenio tratando de derribar al niño prodigio financiero. Sin embargo, la última temporada cambió el guión cuando la pareja se unió contra un enemigo común: Michael Prince ( Corey Stoll ), quien asumió el papel y la compañía de Axe en el programa luego de la partida de Lewis en la temporada 5 . Reconociendo que Prince era una amenaza real para ganar la presidencia de Estados Unidos, pusieron en marcha un complejo plan para dejar al llamado “buen multimillonario” con casi nada en activos, todo en el tiempo que le llevó mantener una conversación con la sesión. POTUS.

Giamatti encontró que el final más calculado que garantizaba la caída de Prince y un final feliz para Axelrod, sus empleados y Rhoades era un buen cambio de ritmo con respecto a hacia dónde se dirigía la temporada. En comparación con el Episodio 11, que pareció arruinar las esperanzas de Axe y compañía, esperaba que el final fuera un “baño de sangre” de proporciones épicas :

“El final fue fascinante para mí porque creo que todos pensamos que iba a ser un baño de sangre para todos. Luego obtuvimos algo que en realidad fue muy medido y un poco dulce en algunos aspectos al final. Entonces, fue casi como El mayor giro en esa cosa fue que no terminó en un gran baño de sangre. Pensé que lo iba a eliminar, él me iba a eliminar a mí, todos iban a ser eliminados, pero eso no sucedió. , lo cual me pareció realmente genial.”

El final de ‘Billions’ fue uno para los fanáticos

Una cosa en la que estuvieron de acuerdo Giamatti y Weintraub fue que Billions llegó a su fin de una manera que recompensó a los fanáticos de la serie gracias a esa satisfactoria estafa final. “Eso es exactamente lo que era”, dijo la estrella. “Creo que fue para los fanáticos”.Eso no quiere decir que el viaje final a Wall Street fuera perfecto. Weintraub señaló que su principal problema con la serie era la frecuencia con la que los personajes se reunían para hablar, en lugar de llamarse entre sí. Giamatti estuvo de acuerdo en que reunir a todas las partes en un solo lugar (algo que sucedió a lo largo de la serie) sería mucho más pesadilla de lo que uno podría imaginar en la vida real. “Por favor. ¿Cuatro horas de ida y vuelta? Se necesitan cuatro horas para llegar desde el Bajo Manhattan a Brooklyn”, añadió. “Estaba por todos lados. Y un día, estaba haciendo cosas que decían: ‘¡Oh, vamos! Esto es imposible. No puedo llegar a Brooklyn tan rápido’. [Risas] Ese tipo de cosas eran muy divertidas, y especialmente mi personaje, que viajaba todo el tiempo de una manera simplemente ridícula”. Comentó además sobre el lapso de tiempo del programa, diciendo: “Ridículo. La cronología del asunto fue un poco difícil de seguir a veces para nosotros. Yo decía: ‘¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Cómo llegué? aquí ?’ Sí, hubo mucho de eso”.

Aunque el viaje ha terminado para Billions , Showtime no está listo para dejar atrás el mundo de las altas finanzas. Las siete temporadas del programa fueron un gran éxito de audiencia y hay planes para expandirlo a un universo entero. Como se informó anteriormente, actualmente se están desarrollando cuatro spin-offs luego de la fusión de Paramount+ y Showtime con los cocreadores de Billions Brian Koppelman y David Levien como productores ejecutivos de cada uno. Dos de los cuales, actualmente bajo los títulos Millions y Trillions , prometen centrarse en las estrellas en ascenso del mundo financiero y explorar a los súper ricos al estilo de una telenovela, respectivamente. Es muy posible que los fanáticos no hayan visto lo último de Rhoades de Giamatti.

Entradas relacionadas